Nuestro blog de hoy, lo dedicamos al entorno. A eso de color verde que rodea nuestras piscinas, al complemento que genera la atmósfera del espacio perfecto para el relajo o la diversión. Nos referimos a las plantas.
Más que un elemento decorativo, las plantas tienen una gran importancia si están ubicadas alrededor de la piscina. Si elegimos mal el tipo de planta, tendremos una piscina llena de hojas, frutos o suciedad (sobre todo en otoño) lo cual terminará siendo un dolor de cabeza para ti y para tu servicio de mantención de piscinas.
Por eso, en @pura_piscinas queremos ayudarte a elegir!. Que debes tener en cuenta al elegir las plantas más próximas a tu piscina:
- Que sea de hoja perenne.
- Que no produzcan frutos.
- Que tengan una altura máxima de 1.50 mts.
- Que no tenga raíces muy invasoras.
- Que sean resistentes al agua.
Básicamente buscamos evitar dañar la estructura de la piscina, tener la mayor cantidad de sol y que nos permitan mantener nuestra piscina limpia.
Nosotros sugerimos y tú decides si quieres un entorno más minimalista o mucho color.
Hervaceas.
- Salvia (Salvia Guaranatica): Es la salvia de los colibríes, muy rústica y florífera.
- Agapanto(Agapanthus africanus) Sus flores de color lila tienen una forma muy llamativa y permanecen en la planta por mucho tiempo.
- Achilea (Achillea SP.): Se mantiene bien durante todo el año; atrae mariposas y pájaros al jardín.
- Helecho nefrolepis(Nephrolepis exaltata)
Gramineas
- Cola de zorro (Cortaderia Selloana) Alcanza un gran tamaño y sus hojas son filosas. Sus llamativas espigas son muy decorativas.
- Miscantus (Miscanthus Sinesis): Es de fácil cultivo y sus espigas son rosadas al principio, y luego se tornan blanquecinas.
- Penisetum (Pennisetum Rupelli): Sus hojas son finas, color verde brillante y sus espigas son rosadas y muy decorativas.
Trepadoras:
- Voqui colorado (cissus striata) en esencia es un arbusto trepador.
- Hiedra para de gallo. (Hedera Helix Var. Pedata) la mejor para cierres
Ya sabes, complementa tus espacios!