¿ CÓMO CUIDAR TU PISCINA EN INVIERNO?

¿ CÓMO CUIDAR TU PISCINA EN INVIERNO?

CÓMO CUIDAR TU PISCINA EN INVIERNO.

Si pensaste que con la llegada del invierno, podías olvidarte de tu piscina? Quizás pensaste en ahorrar costos de electricidad y productos químicos? Tenemos que decir que estas equivocado!

Las piscinas en invierno, es cuando más cuidados necesitan. No solo correrás el riesgo de dañar los sistemas de filtración, sino que también podría dañar el diseño, pinturas o estructura de su piscina.

Nosotros te recomendamos un  mantenimiento regular de tu piscina, esto asegurará que todo se vea y funcione bien, lo que te ahorrará un trabajo más grande y potencialmente costoso más adelante.

Tenemos para ti 10 consejos para mantener tu piscina en óptimas condiciones durante el invierno.

  1. limpiar la piscina

Cepillar las paredes, el piso y luego aspirar toda la piscina cada dos semanas como mínimo, ayuda a prevenir la formación de algas u hongos en tu piscina. Limpia el canastillo del skimmer y el canastillo de pelusas de la bomba para asegurar también que el sistema de filtración funcione de manera eficiente.

  1. Equilibrar el agua de la piscina.

El nivel de pH de la piscina debe estar entre 7.2 y 7.6, que puede verificar fácilmente tomando una muestra de agua directo de tu piscina. Esto permite escoger tratamiento adecuado para llevar la piscina al nivel correcto.

tester de cloro y PH

  1. Limpie el filtro

Asegúrate de que el filtro de la piscina se limpie regularmente, ya que los depósitos de grasa o aceite se endurecerán durante el invierno y harán que el filtro sea aún más difícil de limpiar cuando llegue el verano.

  1. Comprobar los niveles de cloro.

Para mantener tu piscina limpia y el agua cristalina, es importante mantener el cloro disponible a un nivel constante durante el invierno.

Si usas un clorador salino y una manta para la piscina, recuerde reducir la salida del clorador, ya que las mantas de la piscina atrapan los químicos y pueden causar altos niveles de cloro, lo que podría dañar el equipo de la piscina. Monitorea cuidadosamente.

  1. Use un tratamiento de choque

En un tratamiento de choque se utilizan variados complementos químicos para eliminar los desechos orgánicos e inorgánicos, que incluyen sudor, protectores solares, excrementos de aves e insectos muertos.

Este tratamiento optimiza la eliminación de bacterias y algas. Una vez que haya agregado el tratamiento de choque apropiado para su piscina ( consultar con algún especialista),  haga funcionar la bomba y el filtro durante varias horas para asegurarse de que se haya distribuido uniformemente en toda la piscina.

Recomendamos aplicar estos tratamientos al terminar el invierno sobre todo si el agua de su piscina se descompuso.

  1. Elimina las algas tan pronto como lo veas.

Si detectas una floración de algas (agua verde), recomendamos el uso inmediato de algún desinfectante,  como los alguicidas que tienen como función controlar y matar las algas, sin dejar residuos para mantener el agua de la piscina limpia y saludable.

  1. Reducir los tiempos de funcionamiento del filtro.

El filtro de la piscina debe funcionar de tres a cuatro horas cada día durante el invierno. Si está utilizando un temporizador o timer, ajustalo a tu medida. Puedes ahorrar costos activando el filtro durante las horas de poca actividad.

  1. Pon tu calentador solar en 'Modo invierno'

Si no tiene un controlador automático en el sistema de calefacción solar de su piscina, cámbielo manualmente al Modo invierno o apáguelo por completo si no lo utiliza durante la temporada.

  1. Usa la cubierta de tu piscina.

Las cubiertas o mantas de piscina ayudan a mantener las hojas y otros materiales orgánicos fuera del agua. Esto significa menos limpieza para usted y menos alimento para las algas y los insectos. Las cubiertas y las mantas de la piscina también ayudan a minimizar la evaporación química, lo que le ahorra tiempo y dinero.

manta de piscina

  1. Mantén tu horario de mantenimiento

Ya preparados para el invierno con todos nuestros consejos, el punto más importante es mantener un programa de mantenimiento semanal incluso cuando no esté utilizando la piscina.

Esto implica realizar una inspección visual para asegurarse de que todo su equipo funciona correctamente, controlar el nivel del agua y rellenar si es necesario, limpiar el canastillo del skimmer y verificar los niveles de cloro y pH.

Recuerda!! Pura Piscinas tiene planes de mantención que se acomodan al tamaño de tu piscina y tus necesidades.

Y si realizas tú la limpieza de tu piscina, puedes encontrar todos los productos y con despacho a la puerta de tu casa.

Visitanos!